jueves, octubre 9

EL IMPRESENTABLE DEL AÑO

La frase del día:

Los promotores españoles: "Preferimos regalar nuestras viviendas al banco antes que vender con descuentos del 30%"

"Antes que rebajar los precios de las viviendas entre un 30% y un 40%, los promotores españoles prefieren regalarles esas viviendas a los bancos. Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, quien ha asegurado que el precio de la vivienda nueva ya no bajará más y que los promotores "profesionales" ya han realizado el ajuste posible de los precios desde el principio de año."

Es decir se tiran el farol de que prefieren ser enterrados en el ladrillo por su banco antes que bajar los pisos a un precio razonable, renunciando a ganancias de especuladores.

Este es el talante de estos bucaneros, la mejor receta es aguantar, aguantar, no comprar pisos en los próximos seis meses a aquellos que intentar sostener el mercado con precios de usura, ya se rendirán.

Saben que el banco que ayer les prestaba el dinero alegremente se quedará con sus pisos sobrevalorados y les exigirá el resto de la deuda no cubierta con los pisos basura.
Este mensaje es típico de un matón de barrio y lo dirige en tres direcciones:
Una a los desgraciados que tienen urgencia por comprar una vivienda " Comprad, ya que no vamos a bajar más los precios"
Dos a los bancos a los que tienen pillados con deuda astronómica e impagable avalada por pisos o terrenos que hoy valen el 50% de lo tasado " O me renegociais la deuda o tendreis que comeros los pisos con patatas"
Tres al Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. " Compradme los pisos a los precios de hoy y luego ponedlos en alquiler o regaladlos"
Aquí siempre pierden los mismos los atrapados en hipotecas impagables y los trabajadores del sector que se van a miles al paro por los despropósitos de estos años.

No hay comentarios: