viernes, octubre 31

La Reina Sofía dimite.


La Reina Doña Sofía ha decidido jubilarse como Reina y dimitir de su cargo tras largos años de penurias y de ejercer como profesional de reconocida valía para esta importante responsabilidad acompañando a Don Juan Carlos en la salud y en la enfermedad, en las penas y alegrías y permaneciendo muda ante cualquier avatar.

Ahora cumplidos los setenta años quiere ser la ciudadana Sofía con todas las consecuencias y manifestar sus opiniones en el ejercicio de su libertad de expresión, para ello ha elegido a Pilar Urbano, respetable periodista del Opus, para publicar un libro con sus convicciones y opiniones más íntimas, celosamente guardadas durante años.
Es muy humano que cuando uno cumple una cierta edad y se ha pasado años teniendo que guardar un protocolo estricto, estrechar manos de dictadores y soportar a familiares impresentables, uno tenga ganas una mañana de levantarse y decir:

--¡Os vais a enterar!

--Estoy harta de cacerías de osos. Estoy harta de presidir corridas de toros, con la manía que les tengo a los bichos con cuernos. Estoy harta de familias raras, con divorcios, hijos de distintas parejas y que ya no sé quién es el padre o la madre de quién. Hassan, Ceuta y Melilla son nuestras.

--Y no me tiréis de la lengua.

No me parecen motivo de escándalo sus opiniones, en general irrelevantes, aunque no las comparta, en todo caso me parece más escandaloso que mantengamos entre todos una institución arcaica y obsoleta, que considera España de su propiedad.

Ahora la ciudadana Sofía podrá dedicarse tranquilamente a su afición favorita: besar burritos.
P.D.- Pilar Urbano ha hecho más con su libro por la república en dos días, que todos los rojillos que la reivindicamos en muchos años, ahora ya todos podemos opinar, los reyes de lo divino y lo humano y los ciudadanos de los reyes.
Que así sea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A Pilar Urbano hay que nombrarla Repúblicana de honor,en el afán de defender el pensamiento del Opús, ha hecho ella más por la República que todos los progres de salón

Jarillo dijo...

Mariano, campeón, hazme un favor….Te cuento:

Yo soy un poco despistado-…algún inconveniente tenía que tener y no todo iban a ser virtudes sacrosantas en mi humilde y modesta persona- y resulta que ,parece ser, que ayer u hoy (ho estoy muy seguro) es el cumple de la Reina…(Te aclaro Mariano para evitar innecesarios malentendidos) la de oficial, de Dona Sofía, que no de la Rey (la Barbará) que aunque no es reina si lo es” Rey “…Púes lo resulta que la reina (que no la Bárbara si la otra: la oficial) ha cumplido 70 años – la mayoría de ellos católicos que no tos …toda vez que algunos de ellos lo fueron algo Ortodoxos…que no sé muy bien si se escribe así o no pero seguro que tu me entiendes; Mariano ).Púes a lo que vamos…que resulta que yo soy un poco despistado y se me ha olvidado enviarle flores por su cumple y como resulta que tu vives por los madriles y yo lo vivo `por este sur de los sures que los es PUERTO Real y la verdad es que la Casa Real me pilla como un poco lejos…púes he pensado que igual tu – que eres un tío muy enrollado y esas cosas púes me hacías un favor…

Te explico: Este mes como que ando un poco tieso de pelas y me hubiese gustado mandarle a la Reina(no a la Bárbara, que lo es Rey..a la otra…a la oficial..que lo es Doña Sofía) un ramo de flores por su cumple..y mira tu por donde me he acordado de ti… Así que porque no me haces el favor de comprarle en mi nombre un ramito de rosas (rojas..y si encuentras alguna negra también se la pones en el ramito, ¿vale?) y te alargas a llevársela de mi parte- de parte del Jarillo a la reina( no a la Rey, que es la Bárbara,…a la otra- a la oficial- a Doña Sofía…).

Cuando cobre el mes que viene ya te mando yo lo que te cueste el ramito, ¿vale?

En donde lo compres le dices que le quiten las espinas-que no quiero malentendidos innecesarios- y que le pongan una tarjetita en la que diga que es de pate del Jarillo, de Cádiz ¿vale?.

Gracias Mariano.


Y que …Viva la Monarquita, joe…(pero que no viva tan cerca) y que Viva la República (pero que no viva tan lejos)


¿ y a que la reina sale muy guapa en las fotos del Hola?;¿A que si?

Jarillo dijo...

¿Pilar Urbano?: Vaya...Camino que lleva la señora..Monseñor baje Vd. y vea como lo anda el patio....

Daniel dijo...

La verdad, dan un poco pena las confesiones de la reina Sofia, que poca capacidad intelectual. Son opiniones de extrema derecha. Para olvidar.

Jarillo dijo...

Mariano, colega, si aún no has tenido tiempo de llevarle en mi nombre las flores a Sofía , púes ya no las compres . Ea . Que me han dicho que el día de su cumple estuvo en un concierto de Zubin Mehta donde la han agasajado con ocho versiones diferentes del “Cumpleaños feliz” y que no ha sido ni capaz de mandarme una entrada de regalo.
Ea, ha conseguido enfadarme. Que la verdad es que a mi me da igual que diga o deje de decir lo que le salga del alma....pero eso de que no me haya mandado una entradita para el concierto, eso si que no se lo perdono, aunque supongo que no ha sido por su culpa si no por los que la rodean

Y es que eso de vivir en un palacio, tiene que convertir lo a uno ( o a una) en un espécimen de una especie rara, de las de en peligro de extinción, cuyo conocimiento de la realidad se limita al mero contacto visual con los curiosos que se acercan a tu jaula dorada y a lo sumo y como mucho….a salir ,de vez en cuando, a la calle ( no a cualquier calle, no..a alguna calle en la que no haya muchos pobres juntos ,no vaya a ser que se enfaden y la líen, que estas gentes no leen el Hola ni demás revistas y muchos de ellos ni siquiera ven la tele que demasiado andan en llegar no ya a fin de mes sino al fin de día,…).Sus cuidadores no pueden-o al menos no lo hacen – dejar que la gente se acerque demasiado, porque las reacciones del personal son impredecibles
Y a todo esto… el ministro de Cultura recibió el día del cumple de la reina hoy la bandera republicana con que fue cubierto el féretro de Manuel Azaña, el último presidente, de la última (por ahora, por ahora, por ahora) república española. La bandera era conservada por la familia de su último, también, guardaespaldas. Pero el ministro la ha soltado como si aquella bandera fuese algo que le quemara en las manos…Que no está el horno para bollos- debió de pensar el ministro- ni para celebraciones. La bandera será depositada en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca, donde hay unos archivos que todavía no tengo muy claro si es el cementerio de la Memoria Histórica, o la llama viva de nuestra memoria, de la real y de la otra- de la Histórica- con minúsculas, y con Mayúsculas.

superior dijo...

xiongyali
aodili86
basainuona
aoguang55
fengshenbang