lunes, noviembre 24

Herederos


La serie Herederos en la 1 incrementa su tirón entre la audiencia a base de complicar cada día la trama e introducir en cada capítulo nuevas tragedias, no entendía muy bien las razones, pero esta mañana al abrir la prensa me he dado cuenta, los herederos son un filón para entender la política en este país donde nada es ya lo que parece ni los periódicos de izquierda son ya de izquierdas y los de derechas parecen republicanos y la realidad supera la ficción.

En momentos de crisis nuestro Rey y el ex presidente Aznar tratan de aportar soluciones a los problemas de Repsol y Sacyr, así en el Confidencial Digital de Jesús Cacho podemos leer:

"Y es que el Presidente (Zapatero) ha ido variando su posición, inicialmente contraria a la venta del paquete de Sacyr en Repsol a intereses rusos, incluso privados, para terminar aceptándola. A cambiar de criterio habría contribuido la opinión favorable a la operación del Rey Juan Carlos I, que habría jugado un rol importante en la localización de Lukoil como potencial solución al drama por el que atraviesa Sacyr en Repsol a través de amigos norteamericanos del Monarca presentes en el accionariado de Conoco Phillips, socio de referencia de la petrolera rusa".

Entre tanto el Príncipe Felipe se ocupa de seguir las tradiciones del "pueblo llano" y El País nos informa en sus notas de sociedad:

"Letizia, Dama de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla"

"El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, en su calidad de Primer Maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha impuesto hoy a la princesa doña Letizia el Lazo de Dama de la institución, una distinción que se creó en 1916 mediante un Real Decreto para incluir a la mujer en el seno de la Real Corporación"

"Acompañados del teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo, los Príncipes de Asturias llegaron al denominado Salón Rojo de la institución, lugar en el que fueron recibidos en pie y en un respetuoso silencio por más de un centenar de Caballeros Maestrantes".

"Mientras tanto, las mujeres pertenecientes a la corporación -en torno también al centenar- sólo pudieron seguir el acto de imposición del Lazo de Dama a doña Letizia -un lazo que ostentan todas las mujeres de la Casa Real desde la Reina Victoria Eugenia- a través de una pantalla habilitada en la planta baja del edificio"

Como se puede observar esta Real Maestranza conserva todos los rasgos machistas de una tradición muy española, los hombres a un lado y las mujeres a otro.

Pero hay más, mientras el País nos informa de esta decisiva aportación de los asesores republicanos de la Casa Real,empeñados en que Juan Carlos I sea el último de la dinastía Borbón en España, otro periódico de la extrema izquierda nos informa también de la intervención altruista de Aznar sin pedir comisión en el tema Repsol y de la mano de su yerno el filántropo Agag:

"Aznar ofreció una compañía libia y la rusa Gazprom como socios de Repsol (El Mundo)."

Insiste El Confidencial digital: " Asesorado por Matías Cortés, Del Rivero ha negociado con ENI y Total. Aznar propuso que lo hiciera con Gazpromy con la libia National Oil Company, pero Lukoil es la única dispuesta a pagar el precio que pide".

Como se puede observar Aznar tiene tiempo para todo: Los domingos da consejos al heredero que él mismo nombró y mientras el Rey y él mismo se dedican al chapapote de Repsol, los dos herederos pierden su tiempo:
El Príncipe Felipe reunido con los Caballeros de la Maestranza y condecorando a su mujer y Mariano Rajoy reunido con el Secretario General del P.C. Chino y su P.P. llamando a las barricadas contra los rusos mientras Aznar negocia.

Con este panorama no me extraña que Bono pierda el oremus y quiera poner una placa a Sor Maravillas en el Congreso.

9 comentarios:

Jarillo dijo...

Con este panorama ni me extraña que Bono pierda el oremus y quiera poner una placa a Sor Maravillas en el Congreso,como bien dices Mariano...,ni me extraña que le hayan tumbado algunos delos actos
para conmemorar el XXX aniversario de la Constitución española
Bono,es evidente, no está en su mejor momento: en la Mesa del Congreso, donde están representados el PSOE, el PP, CiU y PNV,pero ¿ es que no ha contado Bono con nadie ,para tales eventos?

Bono parece obstinarse en chocar contra la realidad : anunció que había elaborado una lista de personajes famosos para que acudieran al Parlamento el mismo día 5 y leyeran la Constitución y figuraban en ella el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón; el del Barcelona, Joan Laporta; deportistas como Rafael Nadal, Íker Casillas, Alberto Contador y Fernando Alonso; la actriz Elena Anaya, Pilar Rubio, Arturo Valls, el dúo Estopa, Miguel Bosé y La Oreja de Van Gogh, entre otros.

Si criticable es una oposicion que no aporta ideas
A mi,mira tu por donde, como que me hubiese gustado más que al Sr. Bono se le hubiese ocurrido la idea de que los invitados "famosos" fueran sindicalistas, militantes de organizaciones vecinales, poetas,escritores,represaiads politicos del fasciofranquismo,amas de casa,parados...,pero me temo que va a ser como que no.

El el secretario general del grupo socialista, Ramón Jáuregui, "no está mal" que la celebración de este aniversario sea "un poco mundana", ye l vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz ( del PP ) impulsor de la "original" idea de la placa a la sor Maravillas - santa ella,al parecer- estima que se ha impuesto "la doctrina Maravillas" , lo que obliga a acuerdos unánimes en la Mesa para celebrar homenajes...asi que es posible que hagan una fiesta fiesta heavy metal y hasta regalen entradas para ver a Julio Iglesias...Paaaaís,que diria Forges.
Que pena.

Jarillo dijo...

y para terminar de cagarla y en palabras de Ricardo de la Cierva ..Bono "pertenece a una rama masónica sinárquica que se expresa como Masonería cristiana".

No se si sera , o no sera verdad, pero entre esto y la malta que se mete alguno...vamos apañados...

Por cierto..¿sabiais que Pablo Carbonell es masón ?

SOY MASÓN
Pablo Carbonell

Yo tomo copas con quien decide qué está bien y que está mal
y conozco al responsable de la extinción del Neardenthal.
En mi jardín reposa la nariz de la esfinge de Gizeh
y leo en mi sofá las tablas que le dictó Dios a Moisés.
Atesoro el conocimiento de los astrónomos islámicos
y de las plantas aromáticas sus poderes nocivos y balsámicos.
Yo diseñe el engranaje del sellado de las pirámides
y el plano urbanístico de la ciudad de Nínive.
Puedo leer lo que no está ni siquiera escrito entre líneas
y financié las leyes de Mendel sobre ratones y gramíneas.
Poseo el calendario de eclipses hasta que mueran la luna y el sol
y duermo la siesta en el sarcófago dorado de un faraón.

Soy masón
Soy masón
Soy masón...

Me sé los trucos del más taimado tahúr
y el emplazamiento exacto de las pecas del culo de Julianne Moore.
El abecedario de una tribu gangosa del río Amazonas
y el recorrido de las cloacas de toda la antigua Roma.
Sé descifrar los jeroglíficos escritos en los campos de heno
y, no se ría, decodifico el mugido del apareamiento del reno.
Puedo predecir el itinerario del vuelo errante de las moscas
y me llevo un porcentaje de todos los chiringuitos de la costa.
Conozco la clave de los criptogramas de las catedrales góticas
y puedo someterte a través de mis habilidades hipnóticas.
En mi biblioteca de puño y letra los códices del rey Salomón
y el arca de la alianza la tengo de mueble-bar en mi salón.

Soy masón
Soy masón
Soy masón...

Puedo compaginar la sabiduría de Lao-Tse y Confucio
y, sí señora, me sé el truco de los huevos rotos de Lucio.
Manejo el resorte que convierte al pobre en rico
porque domino el lenguaje de la espada y del abanico.
He pernoctado en las ermitas de todos los castillos
y he lucido las armaduras de todos su pasillos.
Yo era una de las sombras que viste en el incendio del Windsor
y abrí por vez primera el sepulcro de Jesucristo,
la piedra filosofal la tengo junto a la sal en la cocina
y recogí la cabeza de María Antonieta según salió de la guillotina.
Puedo surcar los siete mares con un compás y un cartabón
y conozco los rincones que tú ignoras de tu propio corazón

Soy masón
Soy masón
Soy masón…

Libertad Martínez dijo...

Y te acuerdas de que el día que todos/as nos enteramos de que Felipe se había liado con Leticia, los medios de comunicación de "izquierdas" hablaban de ella como si fuera una agitadora del marxismo-leninismo?
La leche con la leticia¡¡¡¡¡¡¡¡
Y casi me hace llorar el altruismo demostrado por Aznar y Juan Carlos.
Mira entre todo esto y lo de los crucifijos, hoy estoy llena de alegría y alboroto.

Jarillo dijo...

Liber,porfi, dejate tranqui a la Leti que sale muy guapa en el Hola..., joder que es que sois unos rojos que no te veas..., que no estais de acurdo con nada,leñes...

marcelino dijo...

Con los problemas q tenemos y dale con tonterías. Que si la santa, que si leen unos u otros la Constitución, que si lo de Ricardo de la Cierva... Cómo si no hubiera cosas bastantes que resolver...

marcelino dijo...

Bueno, pese a todo nos desearemos unas fiestas positivas y recargaremos las pilas para el próximo ejercicio. Suerte.

Jarillo dijo...

O.K; pese a todo...Felixces Fiestas a todos/as que aunque uno sea laicista lleva su precisión por dentro...

Un abrazo (ancho como el mundo ) para Mariano y demas lectores y amigos de este blog.

Saludos desde el Sur

Jarillo dijo...

O.K; pese a todo...Felixces Fiestas a todos/as que aunque uno sea laicista lleva su precisión por dentro...

Un abrazo (ancho como el mundo ) para Mariano y demas lectores y amigos de este blog.

Saludos desde el Sur

googler dijo...

foot777
back100
pub187
tree48754
poop4867