lunes, noviembre 10

Luto en el laberinto Afgano

Afganistán, la guerra olvidada.Solo cuando nuestros soldados mueren nos acordamos de esta "misión de paz",quizás va siendo hora de hablar claro y a las misiones de guerra llamarlas por su nombre. La izquierda no debe contribuir a la perversión del lenguaje.
¿Como llamar a una misión en la que los soldados casi no pueden salir de la base de Herat sin poner en riesgo sus vidas y en la que los afganos que trabajan en la base son considerados como apestados por sus paisanos?.
Después de la cumbre económica es cada vez más necesaria una cumbre de los paises implicados en el conflicto en la zona, hay que reflexionar sobre la presencia occidental y como contribuir de verdad a la paz y el desarrollo, no podemos limitarnos a ser meros comparsas de una política que hasta ahora no ha hecho más que contribuir a la tensión y a alimentar el odio, algo se está haciendo mal.
¿Cuantos soldados deben morir? ¿Como explicarselo a las familias?
Mi solidaridad en el dolor de las familias de Rubén Alonso y de Juan Andrés Súarez, este último asturiano y hermano de Miriam trabajadora del periódico La Nueva España.
Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano, gracias por tu comentario en nombre de las familias que tenemos seres queridos en Afganistán.

Anónimo dijo...

La izquierda no debe contribuir a la perversión del lenguaje. Joder,vaya morro!

JUAN MANUEL VELA dijo...

Me alegro e saber de ti por el Blog de Rodolfo, mas alla de compartir tus reflexiones.

Un saludo republicano.

marcelino dijo...

Afgánistán es un país sin apenas organización estatal. Las guerrillas hacen su función y los ejércitos de la Otan estaban al principio en función de garantizar la paz. Pero ahora las cosas han evolucionado a una situación de preguerra o guerra de guerrillas. Los militares allí establecidos aunque cumplan funciones propias de paz tienen sin embargo, amenaza de guerra, peligros de ataques, de bombas, etc. Es necesario replantearse la situación y hacer el diagnóstico de la situación actualmente. Y si la situación es de guerra o preguerra habrá que modificar las cosas. Un saludo.

splendid dijo...

benchi600
kadilake40
lizhix3.blogsome
meizhouhu400
chitu521