lunes, enero 5

Inmenso dolor en Palestina


Noche de Reyes en España, miles de niños esperan esta noche para sorprenderse con los regalos.
En Gaza y en otras partes de este mundo en guerra los niños mueren y el dolor de sus padres se hace insoportable.
En las guerras casi siempre mueren los pobres.
Reniego de cualquier muerte, no hay ninguna causa justa que la justifique,menos aun la de los niños.
Al asesinato de niños se le llama "efectos colaterales".Este padre palestino ha perdido a tres de sus pequeños. ¿Cuantos años harán falta para suavizar el odio y el dolor que anidará en su corazón?
Israel se queja del terrorismo de Hamas, pero su actitud, su desatino, su terrorismo de estado está multiplicando por mil el número de hipotéticos terroristas suicidas.
Quisiera haber empezado el año con buenos deseos para todos, pero no podemos cerrar los ojos ante tanto dolor.
Hoy los reyes magos de oriente están de luto, esta noche echarán de menos a muchos niños.

5 comentarios:

marcelino dijo...

Los Reyes Magos estarán de luto y las personas con un poco de humanidad estamos asombrados. Que en el siglo XXI como en el XX, en el XIX ..., es decir, el hombre el peor. Ayer ví en Canal Andalucía una pelea de dos toros: tras el lance ni una sola gota de sangre, ni un rasguño...Una pelea, una lucha pero incruenta. El hombre con su ciencia aplicada a las armas destruye indiscrimanadamente. No destruye al soldado enemigo, al responsable: mata al niño, al anciano, a la madre o al padre que está en su casa, en la escuela, en su hospital...Da pena. ¡Qué mal empieza el 2009! No obstante un deseo de lo mejor.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan José López JARILLO dijo...

Un abrazo y mis mejores deseos para ti y tus seres queridos .

Sobre lo que me comentas al respecto de esta,absurda(como todas...) guerra de que " Hemos perdido todos la sensibilidad sinó tendrían que estar las calles llenas de manifestantes contra tanta barbarie ": Por este Sur cada vez somos más gentes y en más sitios los que estamos tomando las calles...en son de Paz.

Cada uno desde su trinchera que haga lo que pueda por detener la barbarie.

Juan José López JARILLO dijo...

Por cierto:España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses

Un informe oficial del Gobierno español admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria
Para mi esta es una muestra más de hipocresía por parte del gobierno del Estado Español (sean cual sean las siglas del partido gobernante,actualmente en concreto PSOE).

¿Por qué critica a otro gobierno por utilizar el armamento que ellos mismos vendieron (1.551.933 euros en el año 2007, siendo su mejor cliente)?: Que alguiém me lo explique,por favor…

¿Tanta diferencia ética y moral existe entre fabricar y vender armas a llegar a usarlas? (Me pregunto y pregunto….)

¿Creen ,nuestro actual gobierno, que “realmente “están en la vanguardia antimilitarista al prohibir hace unos meses la fabricación de bombas de racimo?

Estamos tan metidos en el lodazal de /en Occidente que ni siquiera podemos tener la dignidad moral de anunciar medidas económicas contra Israel o ,por lo menos, como mínimo la llamada a consultas de nuestro embajador allí y la ruptura de relaciones diplomáticas con el estado y el gobierno de Israel .

Hasta la Cruz Roja ha roto su neutralidad histórica y sin embargo la UE sigue hablando de hablar…,¿de que..?: ¿Que hace “realmente” la UE ?: Nada.

Hasta Turquía, que es un aliado diplomático de Israel en la zona, ha llegado a decir que lo que está haciendo Israel es manifiestamente imperdonable y que Israel ha traicionado toda su confianza…

¿Qué integridad y decencia quieren mostrar a la sociedad ..?:Me pregunto y pregunto…

Pero…¿ Y que integridad tiene una “oposición” como el PP ..en este asunto?.

País…, que diria Forges…., …de país ( que digo yo )

Saludos

superior dijo...

wukong5
kaimeiri
kaluola
suonata
yilante