lunes, marzo 16

Camps pierde la memoria



Ha jodido su carrera
Camps el pope valenciano.
La culpa es de su madre
que le dió porte agraciado.
Llamado a ser el "sucesor"
debe ir siempre maqueado.
Para adornar sus gracias
usa trajes de Milano.
Allá donde quiera vaya
está el sastre preparado:
Metro jabón y tijera
regla y patrón siempre a mano
"Me tira la sisa Tomás "
-Esto lo arreglo yo, Paco,
comparado con vuecencia ,
un pordiosero el Mariano.
Se me ha olvidado pagar,
¡Dios, que soy despistado!

2 comentarios:

Maria Martínez dijo...

Hola Mariano, no puedo por menos que pasar a saludarte y decir lo mismo que tu, me acuerdo de aquellos años como tu comentas, habia problemas pero eramos más felices, mucho trabajo pero también mas compañerismo y solidaridad con nosotros mismos, hoy estamos los dos fuera cada uno por un motivo,pero nos acordamos y por lo menos yo a veces tengo añoranza de los tiempos pasados.
Pero bueno hoy quiero darte un fuerte abrazo y muchas gracias por lo que has escrito en el blog de la liber.

Un beso para Celia y tus hijos, y como no uno muy grande para ti
Maria Martínez

marcelino dijo...

A Camps le podríamos dedicar estos versos:


EL DANDY

No nos hacen los libros que leímos
como piensan algunos infelices,
ni los maestros ni las amistades,
ni -aunque ellas lo pretendan- las mujeres
que lentamente nos elaboraron.
Nos hacen las camisas y los trajes,
las corbatas de seda y los zapatos
-a poder ser ingleses- que calzamos
a lo largo del viaje. No nos hacen
las ideas. Nos hacen nuestros trajes.
Hay que ser muy ingenuo o muy soberbio
para creer que las ideas visten
a los desnudos muertos. Son los trajes
los que nos cubren y nos acompañan
de la cuna a la tumba. Solamente
nos arropan los trajes y nos hacen.
El resto es calderilla. Humo de pajas.

Salu2.