miércoles, marzo 18

La iglesia, institución más protegida

La iglesia, una vez más, se gasta el dinero de los contribuyentes y de sus feligreses en hacer propaganda de sus obsesiones.

¿No sería mejor dedicar el dinero de esta campaña a ayudar a tantos desempleados que lo están pasando mal y que saturan en este momento Cáritas?
El estado efectivamente desde hace muchos años dedica mucho más dinero proporcionalmente a proteger a la iglesia que al lince, las mujeres, los niños, los parados...

Cuando las mujeres españolas tenían que abortar clandestinamente o irse a Londres no decían ni esta boca es mía. Quizás prefieran repetir esta situación en nuestro país y retroceder más de veinte años, encarcelar a las mujeres y olvidarse de las miles que mueren cada año por prácticas de aborto clandestinas o en ínfimas condiciones sanitarias.

Claro que escuchar al Papa condenar el uso del condón en África en medio de la epidemia de Sida nos da una idea de donde están instalados.

Eso sí sobre los múltiples escándalos de pederastia que sacuden a la iglesia guardan un espeso silencio.

Estado laico ya.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que escuchar al Papa condenar el uso del condón en África en medio de la epidemia de Sida nos da una idea de donde están instalados.
Cada vez que leo esto me da idea de donde está instalado el que la profiere. El Papa también condena la promiscuidad y la homosexualidad y resulta que en Africa solo le hacen caso en no ponerse el condón. Curioso.
y claro pedir que no se subvencione a la Iglesia y al mismo tiempo pedir que dediquen mas esfuerzo a los comedores de Caritas como lo definimos? .

marcelino dijo...

No hay manera. La Iglesia y el Papa no saben más que poner palos al carro. O no se enteran de la evolución de la sociedad o van para atrás. Este Razinger es además de cronomayor mentalmente antiguo. Están haciendo santo al Pablo VI y al concilio de entonces. El hambre,la falta de agua, el control de la natalidad, eso lo solucionan con cuatro misioneros y cuatro monjas y lo importante todo sigue como está. No entiendo como "entienden" al Jesucristo de a pié, a la voz de los pobres y a la necesidad de que el hombre racionalice su conducta. Les va lo irracional, eso que ellos llaman lo divino.

Velda Rae dijo...

Si la Iglesia dedicara tan encomiable gasto de dinero y energía en luchar contra el hambre, las injusticias sociales, la esclavitud, las guerras, las pandemias que no interesa atajar, etc., quizás dejarían de perder adeptos como la Encuesta de Población Activa deja de contar empleados.

Tom dijo...

La iglesia, si en algún momento fue un medio, ha pasado a considerarse el fin en si misma. Y encima justificando los medios. Lamentable.

Daniel dijo...

El dinero de esas campañas sale de todos los ciudadanos, sino fuera asi me importaria un pito lo que hiciera la iglesia. Se estan pasando mucho y los va a castigar Dios.

Juan José López JARILLO dijo...

Este Papa parece más turbado ..al menos lo parece más turbado que otros Papas anteriores.

Esta iglesia hace tiempo que parece que lo dejo de serlo cistiana..Mucho tiempo.
En todo caso dudo muy mucho que el cristo que ellos predican fuese miembro de esta iglesia...