martes, septiembre 29

La Casa Real solidaria con la crisis

A petición propia La Casa Real congela por primera vez su presupuesto directo, en solo 8,9 millones de euros cantidad que recibe “para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma”.

“Ha comenzado la berrea en muchas sierras de España, y el último fin de semana se han abatido ciervos de buena calidad, como los medalla de oro cobrados en la Sierra de La Culebra y en otras fincas destacadas. Ahí han estado cazadores famosos, como los Albertos y el rey don Juan Carlos, rivalizando en qué puntuación tendrá la pieza lograda por cada uno de ellos, siempre, por supuesto, ejemplares de medalla de oro.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el rey ha vuelto a ‘El Palomar’, la finca del ganadero Samuel Flores, suegro de Adolfo Suárez Illana, donde ha abatido un ejemplar soberbio.

Hace cinco años, también en el mes de septiembre, había sido localizado un animal de primera, que se ofreció a don Juan Carlos, pero éste prefirió otros lances, donde pensaba habría un ciervo mayor. Y quien cobró la pieza en ‘El Palomar’ fue Juan Abelló, que logró así el récord nacional.

Se cuenta incluso que, a raíz de ese suceso, el rey solía echar en cara, en broma, a Abelló que “esas cosas no se hacen” con el monarca, que era una “falta de cortesía” haberle arrebatado el récord, etc., etc.

Ahora, en la finca de Samuel Flores estaba localizado un ejemplar que puede marcar nuevo récord nacional, cinco puntos arriba, cinco puntos abajo, y ése es el que acaba de cobrar don Juan Carlos.

Los guardas ya conocen del peso de la cuerna, calidad de luchaderas y contraluchaderas, las palmas, los candiles… Pero, si finalmente es récord nacional, y por tanto don Juan Carlos desbanca a Abelló, es algo que se sabrá cuando dictamine el máximo tribunal de trofeos de caza mayor. Publicado en ”El Confidencial Digital”

Sin comentarios, al menos le subirán el IVA como a todos..

2 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

candiles, contraluchaderas...¡eres un entendido!

Mariano Estrada dijo...

Yo no me canso de decirles a los políticos que se bajen el sueldo en un 30%. Pero no me hacen caso. El Rey también podía sumarse a esa baja y prescindir de alguna que otra comodidad. O de algún capricho, que los tiene, y muchos.
¿Por qué es uno de los más ricos de España, si cuando llegó a la Jefatura del Estado no tenía ni para pagarse la corona? Es una pregunta inocente.
¿Por qué todos sus amigos son ricos, y en muchos casos con problemas con la justicia? ¿Tiene algún amigo pobre? Ah, ah...