jueves, septiembre 10

No se os puede dejar solos

Coincidiendo con mis vacaciones decidí tomar un respiro y desconectarme de Internet un mes y medio para comprobar que hay vida más allá de la Web, mis churumbeles lo han agradecido enormemente disfrutando como enanos de sus vacaciones y poniendo a prueba mi paciencia de padre, entrenamiento que viene muy bien después para afrontar la vida laboral.

Siguiendo los consejos de Rajoy me he vacunado contra la gripe A y he podido constatar que tiene algunos efectos secundarios sin importancia, véase mi foto arriba.

Pero en fin comienza el curso político después de un verano plagado de culebrones con noticias de alcance mundial más allá de las 4000 horas dedicadas por los medios a Belén Esteban y la Campanario o al famoso Pipi , se ve que esto es más importante para los ciudadadanos que el incremento brutal del paro.

El País hace un publi reportaje de las putas de Barcelona, cabreados porque estas putas no se anuncian en su periódico.

El Partido Popular obsesionado con manía persecutoria para hacerse las víctimas y si la policía detiene a algún imputado del PP por posible corrupción piden que no sean esposados como se hace habitualmente con casi todos los detenidos, el sindicato de chorizos comunes se ha sumado a su propuesta para no ser discriminados.

Según Cospedal la policía, fiscales y jueces dedican prácticamente toda su actividad a vigilarles y espiarles, y claro así pasa lo que pasó en el botellón de Pozuelo .

En el ámbito de la monarquía es interesante la contratación de Telma Ortiz como alto cargo del Ayuntamiento de Barcelona, lo curioso es que lo hace un Ayuntamiento gobernado por un tripartito de componentes teóricamente republicanos, mis fuentes me dicen que es una nueva estrategia para deteriorar la imagen de la monarquía. Será así.

“Garzón imputado por posible prevaricación” Parece que el poder judicial ha encontrado tiempo para dedicarlo a este tema por el simple hecho de haber tratado de abrir las fosas de la guerra civil y considerar a Franco como criminal, aquí el gobierno podría haber hecho algo más.

El curso político va a ser intenso, Zapatero abre el debate sobre subida de impuestos si o no y el PP como siempre plantea soluciones mágicas bajar los impuestos, flexibilizar el mercado de trabajo, subir las prestaciones, bajar la deuda… Eso si en sus Ayuntamientos y Comunidades plantean lo contrario.

Comienza la función… gracias a todos por vuestra paciencia.

4 comentarios:

Tom dijo...

Vaya repasito le pegas al pais (nación no medio de comunicación) en unas pocoas lineas. Brillante lo de Telma y el tripartito. jejejej.
Bienvenido!

Anónimo dijo...

Que suerte tienes y que peridicos mas buenos lees, ni idea de Benidorm, mercasevilla ni en tu pueblo nada de Ovidio Blanco el arquitecto, lo dicho que suerte tienes. Una pregunta :¿como se llama ese aparato que le ponen a los caballos para que solo miren hacia delante?.
Salud

mariano santiso dijo...

Anónimo,esto no es el Espasa pero efectivamente la corrupción afecta a todos, así en Benidorm empieza con la llegada de Zaplana a Alcalde con el apoyo de un transfruga y la situación actual es lamentable.Ahora bien el que uno tenga un hermano chorizo no significa que uno lo sea, ¿o no?

Daniel dijo...

Encantado de verte de nuevo Mariano. Seguro que va a ser un otoño muy caliente, de momento gano el Sporting.