miércoles, septiembre 30

Una prejubilación de 52,4 millones de euros


También la banca, en este caso el BBVA da ejemplo en tiempos de crisis con una prejubilación de escándalo..

José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, ex consejero Delegado del BBVA debe de ser un superhombre, su productividad es inmensa para merecer un contrato blindado de 68,6 millones de euros, un salario de 3 millones de euros anuales que ahora se garantiza de por vida y que el Banco debe provisionar junto al contrato blindado de su Presidente Francisco González (93,7 millones de euros de blindaje) y plan de pensiones de 72,7 millones de euros.

Este si es un ERE digno y no los que se están pactando en este momento, ¿que trabajador no se acogería a un ERE que le asegure su salario actual de por vida?

Pero no ha conseguido batir el record del ex consejero Delegado de Emilio Botín, Ángel Corcóstegui, que se llevó 108 millones de euros cuando fue despedido en el año 2002

Es curioso se argumenta que es una decisión de una empresa privada y de sus accionistas, si no fuera por algunos pequeños detalles:

Este tipo de “directivos” son corresponsables con sus decisiones de los desmanes del sistema bancario y de la grave crisis que atravesamos.

Este año a todos los españoles nos ha costado ya la crisis en ayudas a Bancos y Cajas más de 58.000 millones de euros en dinero público, al mismo tiempo los usuarios de la banca sufren comisiones por todo tipo de apuntes, cobro de cheques, transferencias, comisiones abusivas en los cajeros automáticos, condiciones leoninas en créditos hipotecarios en los que el banco reniega de su propia tasación.

Son los mismos que aconsejan al Gobierno que rebaje los costes laborales, se quejan de la poca flexibilidad del mercado laboral, de nuestros salarios poco competitivos, de la baja productividad de los empleados, de la elevada cuantía de las indemnizaciones por despido, de las dificultades para plantear un ERE, del elevado coste de las cotizaciones sociales…

Que los usuarios de la banca y los pequeños accionistas tomen nota, cuando caiga la bolsa otra vez vendrán las lamentaciones.

Gracias a la banca por tener cautivos a una gran mayoría de españoles, sois los que mejor colaboráis para que los trabajadores no puedan protestar por miedo a perder su empleo y que les embarguéis hasta la camisa.

3 comentarios:

marcelino dijo...

Totalmente de acuerdo. La sociedad somos todos pero unos más que otros. Es decir, unos más para llevar la carga de la crisis que es de todos. Otros para irse cargados de la crisis y que se la solventemos garantizandoles sus ganancias por que si no es así ellos rompen la baraja. O aceptamos sus reglas o no hay parchís. Gracias por tu bienvenida.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

¡con foto pixelada y todo!

Daniel dijo...

Yo estoy de acuerdo de ingresar en función de lo que generas y este señor del BBVA generó mucho dinero al banco, pero se paso muchisimo como muchos ejecutivos de medianas y grandes empresas de este pais.